jueves, 22 de octubre de 2009

Una ex alumna nos dice.....

En la soledad de mis noches silenciosas y... recorriendo el mundo en mis recuerdos,siempre llego a mi niñez, un tesoro de mi infancia que marcó el destino de mi vida.
En ese silencio, muchas veces... recuerdo a esta hermosa-solemne y venerable escuela por la cual tantos de todos nosotros han concurrido en sus aulas y... han jugado y divertidocon la enorme inocencia y felicidad de un niño.
Tildo mi mente y mi alma... En los momentos, de mis primeros maestros, de mis compañeros hoy aquí presentes y algunos que ya se han ido... y quizá de algún lugar estarán en este recuerdocon nosotros.
Siento esas mañanas frías de heladas continuadas, cuando cada día como palomitas blancas caminábamos sobre la escarcha dura sin quebrarse para andar hasta este lugar.
Algo ha cambiado en tantos años.Sociedad, maneras de vivir, de comunicarse, y el desarrollo ha avazallado nuestras vidas y ha atacado a los valores, destruyendo los principios, y el tiempo ha pasado, pero ella firme...como el primer día, parece no haber pasado tanto tiempo.
Su cara fresca, sus tejas rojas, que tejen el rulo de su pelo. Sus ventanas amplias. Sus puertas anchas. La dirección, el patio amplio dondeel juego y la diversión era cotidiano.
Abro mi corazón y mi alma, para recordar aquellas maestras y destaco su pulcritud y trabajo, voluntad, paciencia e infinito amor.
Para los presentes docentes pido a Dios que les dé paciencia y perseverancia, honestidad y dedicación para poder doblegar la insicitudes que hoy se han aporedado de la sociedad, pensando que los niños de hoy sin duda serán el sostén y porvenir y sobre todo defensores de una patria soberana.
Gracias escuela nro 5 de Fortín Olavarría.
Quisiera dentro de otro tiempo igual haya gente que pueda pensar y actuar de la misma manera.
Elsa Haydeé Oderiz Ex Alumna.

2 comentarios:

Adriana Noguera dijo...

Si bien no fue mucho el tiempo que vivi dentro de ese establecimiento, como alumna, no puedo dejar de recordar que mis mejores años de la infancia las pase jugando en esa escuela durante todo el verano, junto a Noemi y Marina Guilledo, Soñia Torres, Sandra Scardino, Claudia Martinez,Estela Guilledo. Sumado a eso tuve la inmensa gratitud de ser alumna durante un año.
En sus 100 años le quiero hacer llegar mis mas sinceras felicitaciones a todo el personal que la integra y a aquellos que la integraron.
Adriana Noguera.

Elena Noguera dijo...

En esta ocasion queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a una Escuela que nos a llenado de alegrias, siendo parte de un pueblo al que queremos y mucho.
Esperamos que siga prosperando como lo ha hecho durante estos 100 años.
Saludan atte. Antonia Caldentey, Elene Ester Noguera.